facebook comscore
Turquía promete 15 millones de dosis de vacuna contra Coid-19 para África

Turquía promete 15 millones de dosis de vacuna contra Coid-19 para África

Global sábado 18 de diciembre de 2021 -

Turquía enviará 15 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a África, anunció este sábado el presidente Recep Tayyip Erdogan en una importante cumbre de líderes del continente, añadiendo que las bajas tasas de vacunación en ese continente eran una "vergüenza para la humanidad".

Ankara ha invertido mucho en el desarrollo de los lazos comerciales y diplomáticos con el continente más pobre del mundo durante el mandato de Erdogan como primer ministro y luego presidente desde 2003.

Ante decenas de dirigentes y ministros asistentes, Erdogan dijo que Turquía enviaría 15 millones de dosis de la vacuna anticovid a África, donde los casos aumentan rápidamente y las tasas de vacunación son bajas.

"Somos conscientes de la injusticia mundial en el acceso a la vacuna contra el Covid-19 y del injusto trato que recibe África", dijo Erdogan. "Es una vergüenza para la humanidad que sólo se haya vacunado 6 por ciento de la población africana".

Turquía está desarrollando su propia vacuna, conocida como Turkovac, que está en proceso de recibir la aprobación de uso de emergencia. Tras la autorización, se compartirá con África, indicó Erdogan.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rodea militarmente a Ucrania Global
2022-01-20 - 18:07
+ -