laopcionnota
Tv Azteca es la segunda mayor productora de contenidos en AL

Tv Azteca es la segunda mayor productora de contenidos en AL

Entornos jueves 01 de agosto de 2019 - 04:16


POR MARTHA ROJAS

El 2 de agosto de 1993 nació Televisión Azteca y a 26 años de su fundación el conglomerado de Grupo salinas se ha convertido en la segunda mayor televisora generadora de contenidos en español.

Su sello inigualable de innovación y transformación revolucionaron la televisión mexicana, irrumpiendo en millones de hogares a través de sus cuatro canales nacionales ( Azteca Uno, Azteca 7, ADN 40 y a+) y con más de 300 estaciones locales a lo largo y ancho del país.

La televisora suma 26 años de experiencias y anécdotas, de trabajo y esfuerzo incansable, de grandes producciones e históricos primero bajo el liderazgo de Ricardo Salinas Pliego y ahora bajo el liderazgo de su hijo Benjamín Salinas con el que inició una nueva etapa llamada Reinvención TV Azteca. Cambio estratégico y generacional que le ha dado otro impulso al grupo, en México y en el mundo, tanto en la TV tradicional como en las nuevas plataformas.

Ayer, Benjamín Salinas festejó, fiel a su costumbre, con camarógrafos, editores, guionistas, productores, conductores, maquillistas, directivos, etc., que se dieron cita en los foros de la televisora para escuchar en voz de su director, datos y cifras que se traducen en un futuro promisorio y de éxito para la televisora del Ajusco.

Salinas Sada, señaló que hoy los mexicanos dedican diariamente 1 hora con 39 minutos de su tiempo a ver TV Azteca, donde las transmisiones especiales han registrado audiencias históricas frente a su competencia.

Tan sólo en lo que va de 2019, durante la entrega del Oscar registró 3.1 millones de telespectadores; se llevó la Copa América con 88 por ciento más de audiencia que Televisa; se alzó con la Copa de Oro con más de 20 puntos de rating frente a su competencia; y en el último combate del Canelo Álvarez registró 21.3 de rating, frente a los 13.9 de Televisa.

Benjamín Salinas destacó el trabajo ágil, dinámico y valiente de cada una de las áreas de la televisora, mismo que hoy por hoy se traduce en el reconocimiento de la audiencia y clientes que hoy sin dudar apuestan por TV Azteca.

“Gracias a toda la gente que trabaja en Tv Azteca, por su dedicación para hacer de Tv Azteca la mejor televisión de México. Ante las incertidumbres aquí estamos. Vamos en muy buena dirección, muy cerca de la meta”, refirió.

Televisión Azteca, bajo el liderazgo de Benjamín Salinas, tiene mucho que celebrar con una audiencia que cultiva día a día.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-