facebook comscore
UAEMEX sanciona a 50 profesores por acoso 

UAEMEX sanciona a 50 profesores por acoso 

Nación viernes 06 de marzo de 2020 - 00:00

Redacción ContraRéplica

Con la firme postura en su política de cero tolerancias ante casos de acoso sexual que atente contra la integridad de las alumnas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha sancionado a un total de 51 profesores, entre ellos hombres y mujeres y un alumno, que fueron denunciados por violencia de género.
De acuerdo con un comunicado de la UAEMex, a partir del paro que inició el 20 febrero de 2020, por la ola de denuncias realizadas por acoso sexual, la institución ha suspendido, destituido o despedido a 31 docentes más de 14 espacios académicos de nivel medio y superior.
En ese mismo tiempo, como medida de protección, se suspendieron los derechos universitarios del alumno Luis Daniel “N” de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo), quien está acusado por sus compañeras de difundir sin su consentimiento fotos íntimas en internet.
Entre tanto, en un periodo entre 2018 y 2019, la casa de estudios mexiquense despidió a 16 profesores por Procedimiento de Responsabilidad Universitaria; en tanto, cuatro más fueron separados de sus cargos por renuncia o despido.
Hasta el momento, con la asesoría legal de la Oficina del Abogado General de la UAEMex las universitarias han presentado ante el Ministerio Público, un total de 21 denuncias por acoso y hostigamiento sexual contra maestros y alumnos de sus planteles. De esas, 11 fueron por el robo y difusión de fotografías privadas de estudiantes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -