facebook
UE advierte a Mark Zuckerberg por manipulación de información en Meta

UE advierte a Mark Zuckerberg por manipulación de información en Meta

Global jueves 12 de octubre de 2023 -

AFP

El comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, advirtió a Mark Zuckerberg por el aumento de información manipulada en Meta, responsable por las redes sociales Facebook e Instagram.

"Hemos tenido conocimiento de informes sobre un número significativo de deepfakes y contenido manipulado que circularon en su plataforma y algunos que todavía aparecen en línea", señaló Breton en su carta.

Por eso, invitó a Zuckerberg "a informar a mi equipo sin demora sobre los detalles de las medidas que ha tomado para mitigar estos deepfakes".

En la víspera, Breton había enviado una carta a Elon Musk advirtiéndole sobre la desinformación que circulaba en su red social X después del ataque realizado el sábado por el grupo islamista palestino Hamás en Israel.

A Zuckerberg, Breton señaló que "luego de los ataques terroristas perpetrados por Hamás contra Israel, asistimos a una aumento de contenidos ilegales y desinformación que se difunden en la UE a través de determinados plataformas".

Breton recordó que la Ley de Servicios Digitales requiere una acción "oportuna, diligente y objetiva" contra contenidos ilegales, y la necesidad de una mitigación "proporcionada y medidas efectivas".

"Lo invito urgentemente a que garantice que sus sistemas sean eficaces. No hace falta decir que también esperamos que contacte las autoridades policiales pertinentes y con Europol".

Como a Musk, Breton concedió a Zuckerberg un plazo de 24 horas para informar sobre las medidas adoptadas para evitar la circulación de desinformación o información manipulada.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -