laopcionnota
UE demanda a Google por filtrar ubicación

UE demanda a Google por filtrar ubicación

Global jueves 27 de junio de 2019 - 04:30


POR REDACCIÓN

Una organización de defensa de consumidores en Francia presentó ayer una demanda colectiva contra Google, acusándole de violar las históricas normas de privacidad adoptadas por la Unión Europea en el 2018.

▶ La organización activista afirma que las normas de confidencialidad de Google se extienden por más de mil líneas y que por lo tanto no cumplen con la exigencia del GDPR de que se les haga fácil a los usuarios impedirle a Google conocer s ubicación o enviar anuncios publicitarios en base a un perfil personal.

En la querella presentada en una corte de asuntos administrativos en París, la organización UFC Que Choisir pidió una compensación de mil 135 dólares para cada uno de los 200 usuarios afectados hasta ahora.

“Cuando recogen los datos, tienen que poder decir para qué van a servir, qué tratamiento se les va a dar y, de forma sencilla, debes poder decir sí o no para cada motivo”, destacó en declaraciones a la emisora “France Info” el presidente de UFC-Que Choisir, Alain Bazot, que se quejó de que “todo está hecho para que no seas consciente de los datos que se te quedan”.

Es una de las primeras demandas entabladas contra las grandes compañías tecnológicas en base a las nuevas normas de la UE conocidas como Reglamento General de Protección de Datos.. Google defendió sus prácticas.

“Tenemos altos estándares de transparencia y consentimiento en base a directrices de reguladores y sólidas pruebas con usuarios, y ofrecemos información útil y controles de privacidad fáciles de usar en nuestros productos”, dijo la empresa en un comunicado.

Lo ejemplifica con su página “Cuenta de Google”, a la que se conectan diariamente 20 millones de personas en todo el mundo, que sirve para que cada usuario pueda fijar los parámetros con los datos personales y las reglas de confidencialidad.

Debido a las quejas de la gente y las críticas sobre privacidad, especialmente en Europa, Google hace poco optimizó la manera cómo pide consentimiento a sus usuarios, y anunció planes para permitir que los usuarios puedan borrar automáticamente su historial de lugares visitados.

CNIL, entidad de monitoreo de privacidad de Francia, ordenó a Google este año pagar una multa de 50 millones de euros en base a una queja parecida, que allanó el camino para la demanda de colectiva. Google está apelando la decisión de la CNIL

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Sismo de 5.1 grados sacude a EcuadorGlobal
2019-08-18 - 09:18

+-