facebook comscore
UIF indaga a familia del niño de Torreón 

UIF indaga a familia del niño de Torreón 

Nación miércoles 15 de enero de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que se congelarán cuentas millonarias detectadas a los abuelos y a un tío del niño que disparó contra profesores y alumnos de un colegio de Torreón.
“Encontramos flujos de dinero que no corresponden con la forma usual (sic) de Rebeca Jiménez y de los señores José Ángel Ramos, padre e hijo”, dijo.
Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad federal con los gobernadores del país, mencionó que la investigación de dichas personas fue a solicitud del gobierno de Coahuila y de la fiscalía de aquella entidad.
Dijo que dichas personas cuentan con flujos de recursos que no corresponden a sus actividades.
En la reunión privada con los gobernadores les dio a conocer que la familia gastó 100 millones de pesos en la compra de seis camionetas en solo dos años, y que además tienen cuentas bancarias en Estados Unidos.
El caso fue citado en el marco de los trabajos del Gabinete de Seguridad con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a quienes se les puso como ejemplo que con ayuda de las unidades de inteligencia patrimonial y financiera, las fiscalías pueden avanzar en las investigaciones de personas vinculadas en hechos delictivos.
Anunció que mediante una plataforma digital en común se implementará la generación de inteligencia patrimonial y económica
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que el papá del niño que disparó en el Colegio Cervantes acababa de salir de una prisión en Texas, donde cumplía una condena por narcotráfico, en octubre pasado.
También dijo que lo detuvieron por posesión de narcóticos y luego lo deportaron de regreso al país.
“Esto va salir más adelante, pero el papá del niño tenía algunos meses que acababa de salir de la prisión en Estados Unidos”, comentó el gobernador.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -