facebook comscore
UIF investiga al jefe de la oficina del Gobierno de Morelos

UIF investiga al jefe de la oficina del Gobierno de Morelos

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 00:00

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que está investigando al jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, por dos denuncias hechas ante la dependencia.
“Sí está en proceso de investigación el jefe de la Oficina del Gobierno del Morelos, no puedo dar datos por el deber de sigilo de las investigaciones, en razón de que existe en este momento una disputa jurídica respecto a los límites de la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información pública cuando estamos en presencia de un principio de presunción de inocencia” expresó.
Manuel Sanz es investigado a partir de dos denuncias realizadas a su nombre, de las cuales se desconocen los detalles; ya que, si se dieran a conocer, violaría el principio de presunción de inocencia, dijo el titular de la UIF.
“Se presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera, dos, de hecho, y fue lo que motivó el inicio de esta investigación”, comentó Santiago Nieto el jueves 19 de marzo.
En un informe que rindió al presidente en la conferencia mañanera del miércoles 4 de marzo, dio a conocer la carpeta denominada Caso Primavera, que tiene una investigación desarrollada de 2015 a 2018, en la cual se ve involucrado un alto funcionario de Morelos que realizó depósitos en un banco suizo, a través de ingresos obtenidos por lavado de dinero.
“Este es un tercer caso vinculado con un jefe de oficina de un gobierno local, esta persona recibe transferencias internacionales y reportan seis movimientos inusuales (desde una cuenta en Suiza) por 441 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos”, señaló.
A partir de esta investigación, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, comentó: “Siempre lo he dicho, el que la debe que la pague, podría separarlo del cargo y que se aclaren las cosas”; sin embargo, aún no es destituido o suspendido del cargo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabasco : Secretaria de Salud con COVID-19 Nación
2020-03-30 - 20:26
+ -