facebook comscore
UNAM alerta de estafadores en zonas cercanas a Ciudad Universitaria

UNAM alerta de estafadores en zonas cercanas a Ciudad Universitaria

Entornos viernes 04 de marzo de 2022 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió a la comunidad estudiantil, así como al público en general sobre personas que se dedican a estafar, en zonas cercanas a Ciudad de Universitaria.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios mencionó que estos sujetos argumentan sobre la entrega de cheques al portador, quienes refieren que no saben realizar dicha operación ante el banco, no tener identificación oficial y estar de paso en la Ciudad de México y tener que salir de urgencia.

De esta manera, abusan de la solidaridad de los estudiantes, quienes entregan algún artículo de valor (celulares, computadores y relojes inteligentes) a cambio de recibir un cheque, que supuestamente pueden cobrar en una sucursal bancaria.

De acuerdo con los reportes señalados, la actividad por parte de los estafadores es realizada en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Copilco y Universidad, así como estaciones del Metrobús Zona Cultural y Universitaria, en este último sitio conocido como ‘El Caracol’, en la Ciudad de México.

La UNAM recomendó a la comunidad estudiantil: evitar comunicación con desconocidos, así como no ayudarlos, no acceder a la entrega de algún objeto a cambio de los presuntos cheques y reportar el incidente.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -