facebook comscore
UNAM brindará espacio a Yasmín Esquivel para alegatos por plagio de tesis

UNAM brindará espacio a Yasmín Esquivel para alegatos por plagio de tesis

Nación lunes 23 de enero de 2023 -

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que se abrirá un espacio para que la ministra Yasmín Esquivel, pueda presentar sus alegatos en torno al caso de plagio de su tesis de licenciatura en Derecho.

Al respecto, declaró que la máxima casa de estudios no actuará apresuradamente en este caso.

“Estamos en el proceso de aclararlo, como ya lo escucharon, vamos a abrir este espacio donde ella pueda presentar lo que a ella convenga, interese, no actuaremos apresuradamente en este proceso y se determinará lo conducente”, dijo a Milenio tras ser reconocido con el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Pese a que la FES Aragón determinó que la ministra sí plagió la tesis de Edgar Ulises Báez, el rector señaló que la UNAM seguirá el caso.

“El comité de integridad académica determinó que sí existió un plagio y ahora el comité de ética del Consejo universitario conocerá del tema”, indicó.

Finalmente, rechazó que el despido de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de Esquivel Mossa, se trate de “un chivo expiatorio”.

“Violentó (Rodríguez Ortiz) toda la normatividad universitaria. Ningún chivo expiatorio, por supuesto que no”, insistió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -