facebook comscore
UNAM crea Dispositivo Médico en impresión 3D para buscar soluciones al Covid-19

UNAM crea Dispositivo Médico en impresión 3D para buscar soluciones al Covid-19

Nación lunes 04 de mayo de 2020 - 12:19

Por Daniela Méndez

El Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la UNAM diseñó un prototipo de hisopo y su frasco transportador para la toma de muestras de diagnóstico de Covid-19, a través de una prueba de PCR (siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa) fue desarrollada por el equipo de Insumos e Instrumentación de esta casa de estudios para atender la emergencia sanitaria.

Este dispositivo biomédico está hecho con material biocompatible y biodegradable, lo que lo hace más seguro para la toma de muestras al personal de salud. No afecta al medio ambiente ya que el material disminuye el impacto para no contaminar; los hisopos son impresiones en forma de 3D.

El hisopo está en fase de validación tecnológica y se prueba en diversos hospitales públicos y laboratorios, tanto de la UNAM como externos; se espera que en corto plazo se tengan los resultados que confirmen su viabilidad.


Imagen: Twitter / @ICATUNAM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -