facebook comscore
Uber y Cornershop se unen

Uber y Cornershop se unen

Activo lunes 21 de junio de 2021 -

Uber anunció un acuerdo con accionistas minoritarios de Cornershop para adquirir su participación en la compañía y tener el 100% de la famosa startup mexicana.

A través de un comunicado, la empresa de transporte privado dijo que con esta operación se hizo con el 47% de Conrnershop el pasado 18 de junio y el porcentaje incluye cerca de 29 millones de acciones, con 4 millones de opciones sobre acciones en stock asumidas.

El anuncio no detalla el importe de la operación.

De acuerdo con datos del tercer trimestre de 2020, Uber obtuvo una participación mayoritaria de la firma mexicana, después de que en junio del año pasado fallara en su intento de compra de Walmart por 225 millones de dólares.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, se mostró encantado de unirse a Uber “para crear mejores soluciones para el comercio local instantáneo en todo el mundo”.

Agregó que gran parte de las operaciones estarán dirigidas por el equipo técnico de Cornershop ubicado en Santiago de Chile, y dijo que buscarán fortalecer sus herramientas mientras aceleran su expansión con Uber.

Finalmente, Uber espera materializar la compra total de Cornershop en julio próximo.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -