facebook comscore
Ubican ambulancia que habría sido usada en atentado contra García Harfuch

Ubican ambulancia que habría sido usada en atentado contra García Harfuch

Ciudades sábado 18 de julio de 2020 - 09:10

Por Javier Torres

Tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, las unidades de inteligencia capitalinas ubicaron una ambulancia entre los vehículos que pudieron participar en el ataque perpetrado el 26 de junio en la zona de Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con Excelsior, se trata de una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual fue reportada como abandonada el 29 de junio en el kilómetro ocho de la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro, en Michoacán.

El vehículo se hallaba en calidad de abandono, pero sin daños ni denuncia por reporte de robo o haberse usado por la delincuencia; de acuerdo con autoridades, la unidad había sido vendida y dada de baja de la dependencia.

La denuncia fue realizada por integrantes de la agrupación conocida como “Revolución Social”, encabezada por Guillermo Valencia Reyes, quienes alertaron a las autoridades sobre la ubicación de la unidad.

El activista afirmó que, tras corroborar los datos publicó en redes sociales y etiquetar al IMSS, confirmaron llevaba por lo menos tres días abandonada en el kilómetro ocho de la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro.

De acuerdo a la investigación, el vehículo de emergencias estuvo en los mismos puntos que los sicarios, incluso aparecía en imágenes de cámaras de seguridad, después de una camioneta Suburban blanca hallada en la zona del atentado, en una bodega ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
+ -