AFP
Ucrania lanzó un ataque "exitoso" con drones contra un buque ruso en la base naval de Novorosíisk en el mar Negro, informó este viernes una fuente ucraniana de seguridad, aunque Rusia aseguró que logró repeler esa acción y otra similar en la península anexada de Crimea.
Las operaciones militares de ambos bandos en el mar Negro aumentaron desde que Rusia se retiró en julio de un acuerdo que permitía a Ucrania exportar granos por esa vía marítima.
Un video obtenido por AFP muestra un dron naval acercándose a un buque de guerra antes de que la transmisión se corte poco antes del eventual impacto. Una fuente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) confirmó la autenticidad de las imágenes.
Otra fuente de seguridad ucraniana indicó que el ataque, contra el buque de desembarco ruso "Olenegorski Gorniak" en Novorosíisk, tuvo "éxito".
"Este buque de guerra en particular era el objetivo" de la misión del dron naval, subrayó.
Rusia afirmó que las fuerzas armadas ucranianas, con ayuda de dos barcos sin tripulación, intentaron atacar la base naval de Novorosíisk, pero que fueron "detectados y destruidos".
La flota rusa en el mar Negro ha sido atacada en varias ocasiones desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 y esosataques se intensificaron en las últimas semanas.