facebook comscore
Ucrania critica a Francia por

Ucrania critica a Francia por "no humillar a Rusia"

Global sábado 04 de junio de 2022 -


El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, criticó este los llamados del presidente francés, Emmanuel Macron, a no "humillar" a Rusia, afirmando que esa postura "solo puede humillar a Francia".

"Los llamados para evitar humillar a Rusia solo pueden humillar a Francia o a cualquier otro país (...) Todos haríamos mejor en centrarnos en poner a Rusia en su sitio. Esto traerá la paz y salvará vidas", dijo Kuleba en Twitter.

El presidente francés pidió de nuevo "no humillar a Rusia", unas declaraciones muy mal recibidas en Europa del este, "para que el día que cesen los combates podamos construir una salida por la vía diplomática".

El presidente francés es uno de los pocos líderes internacionales que intenta mantener un diálogo con el presidente ruso Vladimir Putin.

Francia presta apoyo financiero y militar a Ucrania, pero Emmanuel Macron aún no ha visitado Kiev mientras que muchos de sus homólogos europeos ya lo han hecho.

AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -