facebook comscore
Ucrania reivindica avances cerca de Bajmut a la espera de visita de enviado chino

Ucrania reivindica avances cerca de Bajmut a la espera de visita de enviado chino

Global martes 16 de mayo de 2023 -



AFP

Ucrania reivindicó los avances territoriales frente a los rusos cerca de la devastada ciudad de Bajmut, epicentro de los combates, tras repeler una ola de misiles de Moscú durante la noche y en vísperas de la visita de un enviado chino a Kiev.

Rusia se enfrenta desde hace varios días a un contraataque ucraniano en sus flancos de Bajmut, que controla ya en más de un 90% a pesar de las crecientes tensiones entre el ejército y el grupo paramilitar Wagner.

"En los últimos días, nuestras tropas liberaron unos 20 km2 al norte y al sur de la periferia de Bajmut", afirmó la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Malyar, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Sin embargo, precisó que las tropas rusas seguían avanzando dentro de la propia ciudad, donde asedian los últimos focos de resistencia ucraniana en el oeste, "destruyendo completamente la ciudad con artillería".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, moderó las expectativas de estos avances y subrayó que no se trata de la tan esperada gran contraofensiva que Kiev lleva meses preparando y para la que su ejército "necesita más tiempo".

Durante la noche, Ucrania aseguró haber repelido otra ola de ataques derribando seis misiles hipersónicos rusos Kinzhal, difíciles de interceptar, y otros 12 artefactos, entre ellos misiles de crucero Kalibr y drones de fabricación iraní.

Mientras las fuerzas ucranianas se felicitaban por haber destruido todos los misiles rusos en vuelo, Rusia aseguró que había "alcanzado todos los objetivos", incluidos "puntos de despliegue de las fuerzas armadas ucranianas" y depósitos occidentales de municiones y armas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -