facebook comscore
Ucrania seguirá la lucha, promete jefe del ejército en aniversario de matanza de Bucha

Ucrania seguirá la lucha, promete jefe del ejército en aniversario de matanza de Bucha

Global domingo 02 de abril de 2023 -


AFP

Ucrania seguirá luchando por su independencia, prometió el jefe del ejército el domingo, al cumplirse un año del hallazgo de cuerpos de civiles en las calles de la localidad de Bucha después del repliegue de las tropas rusas.

"Seguiremos luchando por la independencia de nuestra nación", escribió Valery Zaluzhny en Telegram.

El ejército ruso se retiró de esta localidad ubicada al norte de la capital Kiev el 31 de marzo de 2022, poco más de un mes después del inicio de la invasión.

El 2 de abril se descubrieron en las calles los cadáveres de veinte hombres vestidos de civil, uno de ellos con las manos atadas a la espalda, vehículos carbonizados y casas destruidas.

La escena conmocionó al mundo. Ucrania y las potencias occidentales denunciaron ejecuciones sumarias de civiles y "crímenes de guerra" que, según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, serán "reconocidos por el mundo como un genocidio".

El Kremlin, en cambio, negó su implicación y dijo que se trataba de una puesta en escena de Kiev.

"Hace un año, la región de Kiev sobrevivió gracias a nuestro pueblo. (...) El mayor respeto y gratitud a los que ayudaron a vencer el enemigo", escribió el domingo en Twitter Olena Zelenska, la esposa del presidente Zelenski.

"Gloria a las fuerzas armadas", declaró Andréi Yermak, el jefe de gabinete de Zelenski.

Kiev estima en "más de 1,400" el número de civiles muertos en el distrito durante la ocupación rusa, entre ellos 37 niños.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -