facebook comscore
Un 37% más de menores no acompañados cruzaron la frontera entre México y EU en febrero

Un 37% más de menores no acompañados cruzaron la frontera entre México y EU en febrero

Global martes 15 de marzo de 2022 -

El número de menores no acompañados que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos en febrero aumentó un 37 por ciento, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

Las autoridades estadounidenses contabilizaron 12,011 niños no acompañados en la frontera sur durante el mes de febrero, en comparación con los 8,760 de enero, según datos revelados este martes por la CBP (por sus siglas en inglés).

A finales de la semana pasada, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos decidieron que la norma sanitaria conocida como Título 42, que permite expulsar a los migrantes, deje de poder aplicarse a los menores no acompañados, aunque sigue vigente para los adultos y las familias.

La norma, impuesta por el expresidente republicano Donald Trump, permite expulsar a los migrantes con motivo de la pandemia alegando que pueden ser portadores del Covid-19.

En total, en febrero las autoridades migratorias estadounidenses detuvieron a 164,973 personas que cruzaron la frontera terrestre suroeste, un aumento del 7 por ciento en comparación con enero.

Información de AFP

Imagen: Twitter @CBP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -