facebook comscore
Un Cruz Azul sin delanteros busca primer triunfo del año ante San Luis

Un Cruz Azul sin delanteros busca primer triunfo del año ante San Luis

Deportes viernes 17 de enero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El defensa estrella de La Máquina de Cruz Azul, Pablo Aguilar, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad para la afición celeste tras la derrota ante el Atlas en la Jornada 1, pues visitan hoy al Atlético de San Luis en busca de su primera victoria del año, pero una vez más sin centros delanteros, ya que la lesión del argentino Milton Caraglio les ha cobrado factura; amarran a Alex Castro por tres años y cerca de 2 millones de dólares.

Los celestes se miden a la franquicia en México del Atlético de Madrid de España y el único atacante que presenta Cruz Azul, es el joven Sub-20 Santiago Giménez, hijo del histórico jugador Christian El Chaco Giménez, que levanta la mano para tomar un lugar en la alineación titular. "Hay que apoyarlo, Santi prácticamente está debutando y no debemos dejarlo solo".

Cruz Azul visita a un sólido Atlético de San Luis que viene de lograr un valioso empate ante los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, por su parte, los cementeros, que cayeron en lo últimos minutos ante el Atlas, buscan con urgencia los primeros tres puntos del Clausura 2020.

"Los grandes siempre tienen que salir a ganar, estamos tranquilos, no era lo que esperábamos no se alcanzó lo que queríamos, se ha sacrificado bastante, pero estamos tranquilos", comentó el futbolista paraguayo ayer en conferencia de prensa.

El duelo ante los rojiblancos de San Luis los deja tranquilos, ya que afirma Pablo Aguilar que en la segunda fecha no tienen por qué alarmarse. "Como local salen a proponer, será diferente ante Tigres. Un equipo se forma de atrás hacia adelante, vamos a ser fuertes atrás para ir hacia adelante".

Al ser criticados por su desempeño en la primero jornada, el defensa su firme en su respuesta, esto al decir que Cruz Azul está al nivel de los “grandes”. “Hay compañeros que han conseguido títulos, no hay nada que envidiar, podemos competir con cualquiera, hay plantel para pelear, en la cancha no se juega con dinero, no se juega con la billetera, ahí es el que más mete".

La Máquina confirmó el interés por el delantero argentino Lucas Passerini, pero las negociaciones por el jugador no se han concretado, de esta manera la afición celeste queda a la espera de que se incorpore este jugador que acompañará al también nuevo refuerzo Alex Castro.


EL DATO: El técnico Robert Dante Siboldi cuenta en su convocatoria de 22 jugadores para enfrentar a los potosinos con el primer llamado de sus refuerzos Luis Romo y Pablo Ceppelini.


NÚMERO: 2 es la cantidad de delanteros registrados que tiene Cruz Azul, por lo que el acercamiento por Alex Castro y Lucas Ceppelini son vitales; solo cuentan con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.


EL ANTECENDENTE
Últimos cinco juegos de Atlético de San Luis y Cruz Azul.

ATLÉTICO SAN LUIS
1 Victorias
1 Empates
3 Derrotas

CRUZ AZUL
2 Victorias
1 Empates
2 Derrotas


FRASE:
Pablo Aguilar
Defensa del Cruz Azul

“"Me siento bien, muy contento en el club y deuda porque no hemos conseguido el objetivo; no es para alarmarse tanto".


HORARIO
Atlético San Luis vs Cruz Azul
Hoy, 17 de enero / 19:00 hrs.
Jornada 2
Sede: Estadio Alfonso Lastras




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se confirma Manny Pacquiao VS Conor McGregor Deportes
2020-09-26 - 16:39
+ -