facebook comscore
Un fusil de los más letales del mundo, propiedad de EEUU, era usado para delinquir en Ixmiquilpan, Hidalgo

Un fusil de los más letales del mundo, propiedad de EEUU, era usado para delinquir en Ixmiquilpan, Hidalgo

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Un fusil de asalto M-16 A4, calibre 5.56, con matrícula 2009871, con la leyenda “Propiedad del Gobierno de los Estados Unidos”, fue incautado a un grupo delictivo en Ixmiquilpan, Hidalgo.

El tipo de arma de las usadas en la guerra contra Afganistán está considerada de las más letales del mundo, misma que era usada para delinquir en México, por un grupo del cual fueron detenidos 10 de sus integrantes, todos oriundos de la zona.

Datos de la nueva División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), indican que se consiguió detener en la localidad de Panales, camino a la localidad de El Maye, a escasos 25 minutos del centro de la ciudad de Ixmiquilpan, al importante grupo dedicado a diversos delitos.

Tras meses de investigaciones, se consiguió dar con estos individuos, entre ellos 4 mujeres, relacionados con el tráfico de droga, trasiego de huachicol, cobro de piso, extorsión, secuestro y homicidios,.

La División de Investigación de la PGJEH lograron relacionarlos con esos ilícitos cometidos en los municipios de Ixmiquilpan, Tasquillo, Huichapan, Alfajayucan, Tecozautla, y de acuerdo a las investigaciones de inteligencia de la propia PGJEH y la Fiscalía General de la República FGR, estaban expandiendo operaciones Pachuca.

A días del operativo, el pasado mes, se espera que se realice las indagatorias internacionales que esclarezca la manera en que el fusil letal, se conozca la manera en que llegó a México.

Las investigaciones continúan por parte de elementos de élite de PGJEGH y la FGR para conocer los alcances de este grupo considerado de delincuencia organizada, a través de la información obtenida de los teléfonos celulares, decomisados a los detenidos, e particular uno, de una mujer, lo que ha generado la obtención de más datos para dar con otros criminales a quienes también se les han confiscado dosis de droga y armas cortas.

Tan sólo a los primeros detenidos se les encontró además del fusil usado por las Fuerzas Armadas estadounidenses, una pistola marca Ruger, calibre 380; una pistola Bersa Thunder, calibre 380; una pistola Taurus calibre .40; de los cargadores y cartuchos útiles; y vehículos con placas de distintas entidades: Una camioneta Chrysler tipo Pacífica, color naranja con matrícula EKF-4451 del estado de Chihuahua y una camioneta KIA tipo Sumara Sorento color gris, modelo 2019 y placa de circulación HRB-563-B del estado de Hidalgo, misma en la que se encontró el fusil M-16 A4.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -