facebook comscore
Un gabinete de grandes

Un gabinete de grandes

Columnas lunes 10 de agosto de 2020 - 00:52

La vida le vuelve a dar la oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador de integrar un gabinete leal, pero también con talento y capacidad y, sobre todo, con vocación de servicio para ayudarlo a sacar al país de la crisis de inseguridad, política, económica, social y de salud que lo ha hecho recurrir a utilizar sus símbolos para distraer a la población de los verdaderos problemas que nos aquejan.
El brete radica en si leerá el mensaje que se le está dando con la salida de varios funcionarios de primer nivel que van en busca de convertirse en gobernadores de alguno de los estados que estarán en elecciones en los meses venideros como Sonora y San Luis Potosí, solo por nombrar algunos.
Recuerdo como el primer mandatario presumió y aseguró que con los hombres y mujeres elegidos en el inicio de su gobierno haría de México un país de primer mundo, no lo logró, la mayoría de sus secretarios y secretarias no resultaron leales ni tuvieron el 10 por ciento de capacidad que el presidente les exigía para ocupar los máximos cargos. Nuestro país sigue siendo tercermundista.
Veamos los casos de dos de los funcionarios que tienen un pie fuera del gabinete para irse en busca de las gubernaturas arriba mencionadas. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública se va con el fracaso de haber agarrado a Ovidio Guzmán Loera, el hijo del Chapo y liberarlo minutos después, aunado al aumento exponencial de homicidios que nos ponen ante el mundo como una nación peligrosa para visitar y quedarse a vivir aquí.
En el caso de Esteban Moctezuma dejaría la SEP con un programa en marcha que no apostó por la calidad, esto en perjuicio de los millones de niños y niñas que no tienen los recursos para asistir a escuelas particulares. Se iría dejando a una institución convertida en lo que hace años fue la telesecundaria que unió a todos los empresarios de televisión privada.
Si López Obrador fuera humilde reconocería que su gabinete es tan pequeño que inmediatamente haría una reforma total de funcionarios y echaría mano de gente valiosa que tiene cerca como su ex vocero César Yáñez, quien por méritos propios merece una secretaría no un puesto de segundo nivel.
Me imagino, porque lo conozco y se dé su capacidad y entrega, a Joel Ortega Cuevas como secretario de Educación Pública, egresado del Instituto Politécnico Nacional y hombre de ideas progresistas, con una gran vocación de servicio y amante de la docencia.
Hay mujeres tan talentosas y con gran experiencia como Dione Anguiano Flores que haría grandes cosas por este país, es una política con una enorme sensibilidad para tratar a las mujeres que han sufrido de violencia…
En fin, el presidente tiene la posibilidad de deshacerse de gente que no le aporta ni le ayuda en nada, si de pagar cuotas y favores se trataba ya lo hizo, ahora a buscar un gabinete de grandes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -