facebook comscore
Un indispensable para ellas, seguros para mujeres

Un indispensable para ellas, seguros para mujeres

Columnas lunes 29 de abril de 2024 -

En el mercado existen distintos tipos de seguros, cada uno de ellos diseñados para atender características específicas, seguros de vida, para el hogar, seguros de autos, incluso seguros para el celular o para algún tipo de servicio financiero, ahora bien, ¿existe algún producto que atiendas las necesidades específicas de las mujeres en México?

Según el último censo de población y vivienda del INEGI, en 2020 el 51.2% de la población son mujeres, es decir, más de la mitad del país, lo que obliga a las instituciones a diseñar productos específicos para este sector de la población. Lamentablemente las mujeres en general viven bajo circunstancias específicas que las orillan a prestar mayor atención, comenzando por enfermedades puntuales como el cáncer de mama, que representa una de las principales causas de muertes femeninas en México, con datos de INEGI, se detectan más de 23 mil casos nuevos de cáncer de mama al año, con una mortalidad entre el 9 y 10%.

Otra de las enfermedades que suelen atacar a la mujer en México es el cáncercervicouterino, en México es la segunda causa de muerte entre las mujeres con un promedio de 4000 defunciones anuales. Como estas, también existen otras circunstancias específicas que viven las mujeres a lo largo de su vida, tal es el caso del parto, que es un momento que deja una marca duradera en la vida de la mujer.

Con todo lo anterior, es importante que tu como mujer, busques un producto especifico que pueda cubrir estas necesidades puntuales. En México, si bien es cierto que se ha avanzado en cuanto al número de seguros específicos para las mujeres, todavía existe una notable diferencia en cuanto a productos del mismo sector, pero diseñados para la población en general o para hombres, a su vez, los productos ya existentes se deben seguir afinando y mejorando, todo esto en pro de apoyar a las mujeres y seguir aumentando su calidad de vida en todos los sentidos.

Algunos de los seguros para mujeres más completos actualmente en México son los siguientes: Vida Mujer, ofrecido por seguros Monterrey New York Life el cual recibió un reconocimiento por parte de la Condusef gracias a su amplia cobertura para diferentes etapas de la vida de una mujer. Banorte desarrollo el seguro de auto Mujer Banorte que además de asegurar tu auto, también ofrece protección en caso de robo del bolso. Mapfre por su parte, ofrece el seguro “Protégela” que cuenta con cobertura contra los padecimientos específicos que afrontan las mujeres mencionados arriba, Zúrich, AXA y GNP ofrecen productos similares, con sumas aseguradas para la contratante o para sus asegurados en caso de fallecimiento, así mismo, ofrecen cobertura para partos o complicaciones que deriven de ello.

También te comparto algunos consejos que te servirán a la hora de comparar y contratar un seguro para ti, no sabes tu decisión únicamente en el precio, también es importante que prestes atención a la cobertura de cada seguro, sumas aseguradas y también las exclusiones que puede presentar cada producto, busca también comparar los pagos por periodicidad, usualmente pagar anualidades resulta más barato que pagar mensualidades, un dato importante es que si vas a cambiar de aseguradora, te deben reconocer la antigüedad que tenias hasta ese momento, verifica que la institución que te está ofreciendo un seguro sea regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, recuerda que ante cualquier abuso o irregularidad financiera, la Condusef esta para apoyarte.

Es importante seguir desarrollando este tipo de productos en el mercado especifico de las mujeres, nos solo para atender problemas específicos si no como un medio para reconocer su valiosa aportación a la sociedad y al mismo tiempo fortalecer sus habilidades financieras abonando al empoderamiento económico y social que deben desarrollar para lograr su bienestar.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LINEA 13. Columnas
2024-05-28 - 01:00
ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS Columnas
2024-05-28 - 01:00
El futuro de la Marea Rosa Columnas
2024-05-28 - 01:00
Recortes de tasas, Europa está lista Columnas
2024-05-28 - 01:00
CHINA Y LOS ARANCELES Columnas
2024-05-28 - 01:00
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MENORES DE EDAD Columnas
2024-05-28 - 01:00
¡Vota o anula, pero participa! Columnas
2024-05-28 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-05-27 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-05-27 - 01:00
El Poder Transformador del Juego Infantil Columnas
2024-05-27 - 01:00
La Justicia Climática: Un Nuevo Paradigma Columnas
2024-05-27 - 01:00
ASI SE LLEVAN… Columnas
2024-05-27 - 01:00
+ -