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Una marca arrolladora llamada Lionel Messi

Una marca arrolladora llamada Lionel Messi

Deportes martes 17 de agosto de 2021 -

Uno de los efectos del anuncio del pase de Lionel Messi del Barcelona al PSG fue el crecimiento exponencial en la incorporación de nuevos seguidores al club francés: En un día, los nuevos seguidores crecieron 60 veces respecto del promedio de Mayo a los cuatro primeros días de Agosto. Si bien Messi también se vio beneficiado con el anuncio, la incorporación de nuevos seguidores tan solo se duplicó.

A través de un análisis comparativo, Human Connections Media midió el efecto del pase de Ronaldo del Real Madrid a Juventus en Julio de 2018 y el pase de Messi duplicó el “efecto Ronaldo”: Juventus incrementó en 30 veces la incorporación de nuevos seguidores, mientras que el “efecto Messi” fue casi de 60 veces.

En Facebook, el pase de Ronaldo implicó un crecimiento exponencial en nuevos seguidores de la Juventus: En 1 día incrementó un poco más de 30 veces respecto del promedio diario del mes anterior. En tanto Ronaldo incrementó su volumen de nuevos seguidores en 9 veces.

La agencia de medios explicó que los pases de “grandes figuras” implican incrementos tanto para la propia “figura” como para el club “receptor”, sin embargo el beneficio máximo en términos de incorporación de seguidores se lo lleva el club.

Un claro ejemplo de ello es el del astro argentino, quien le otorgó mayor “ruido” a nivel global al PSG. Antes de su incorporación el peso de Francia sobre todas las menciones en torno al club era del 25 por ciento, con la incorporación de Messi Francia pasa a pesar el 8 por ciento sobre un volumen de menciones promedio 25 veces mayor.

La incorporación de Messi incrementó el sentimiento positivo hacia PSG en forma exponencial, más de 11 veces si se compara con el promedio pre-Messi.

Mientras el PSG incrementa el sentimiento positivo con la incorporación de Messi, el Barcelona no parece afectado en cuanto a la carga emotiva, lo que sí se incrementa es la neutralidad.

Además, la incorporación de “La Pulga” logró incrementar en pocos días el “capital digital” del PSG en forma exponencial: creció 60 veces el volumen de nuevos seguidores, aumentó la visibilidad global de la marca en más de un 20%, creció el sentimiento (positivo) en más de 10 veces.

Finalmente, Human Connections Media afirmó que más que nunca la generación de expectativas incrementa la visibilidad de las marcas: presencia, conversación, inmediatez son monedas de cambio que al vincularse con el “bonding” y relevancia de un personaje aumenta de inmediato la posición de una marca.


Imagen: AFP


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FT/CR

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