facebook comscore
Una

Una "verguenza" la desaparición de 130 migrantes en el Mediterráneo: Papa Francisco

Global domingo 25 de abril de 2021 -

Este domingo, el papa Francisco calificó como una "vergüenza" la desaparición de 130 migrantes ocurrida desde el jueves, luego de un naufragio en el Mediterráneo.

El papa dijo sentirse "muy entristecido por esta tragedia".

“Les confieso que estoy muy entristecido por la tragedia que, una vez más, se ha producido estos últimos días en el Mediterráneo. Hermanos y hermanas, interroguémonos sobre esta enésima tragedia. Es un momento de vergüenza" expresó a los fieles tras la oración Regina Coeli, en la plaza San Pedro del Vaticano.

Por su parte, la ONG "SOS Méditerranée" dijo el jueves que cerca de las costas de Libia fueron detectados decenas de cuerpos al lado de una barca neumática, que volcó mientras con 130 migrantes a bordo.

“Ciento treinta migrantes murieron en el mar, son personas, son vidas humanas que durante dos días enteros imploraron en vano ayuda. Una ayuda que no llegó" añadió el papa.

Las ONG señalan a los países de la Unión europea por no querer socorrer a los migrantes en peligro e impedir sus actividades de salvamento.
Por último, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) dijo que cerca de 453 migrantes murieron ahogados en el Mediterráneo desde principios del 2021.

En su mayoría, los decesos ocurrieron en las costas de Túnez y Libia con las de Italia.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -