facebook comscore
Una vez más, el INE sanciona a funcionarios que promovieron la revocación de mandato

Una vez más, el INE sanciona a funcionarios que promovieron la revocación de mandato

Nación sábado 09 de abril de 2022 -

Mediante un comunicado, La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, una vez más, dictó medidas cautelares y tutela preventiva a funcionarios que participaron en el evento realizado en el Monumento a la Revolución en el marco de la consulta de revocación de mandato.

El pasado 6 de abril, simpatizantes de Morena se reunieron en el Monumento a la Revolución para escuchar un mensaje de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, la Jefa de Gobierno habló sobre la reforma eléctrica y promovió la próxima consulta de revocación de mandato (10 de abril).

A la reunión también acudió el secretario de gobierno de la capital, Martí Batres, la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, el vocero presidencial, Jesús Ramírez y otros funcionarios, legisladores de la Cuarta Transformación.

Al respecto, la comisión del INE dijo que los funcionarios del Gobierno Federal violentaron “todas las restricciones constitucionales” que rigen la revocación de mandato y difundieron propaganda personalizada a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó retirar de inmediato 49 publicaciones en redes sociales relacionadas al evento del pasado 6 de abril. Para ello, el instituto dio un plazo de tres horas.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -