facebook comscore
Unicef pide a SEP difundir mayor información sobre regreso a las aulas

Unicef pide a SEP difundir mayor información sobre regreso a las aulas

Nación lunes 16 de agosto de 2021 -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a difundir mayor información sobre el regreso a clases presenciales para brindar mayor certeza a los padres de familia.

México es el país del mundo que más tiempo ha mantenido el cierre de escuelas por la pandemia de Covid-19, con 17 meses de actividades a distancia, por lo que no puede continuar de la misma manera, no obstante, la autoridad educativa debe informar con mayor rigor, y con base en los ejemplos de otros países, que la necesidad de retornar a las aulas es urgente, advirtió Paola Gómez, oficial de educación Unicef México.

“No se ha difundido la información sobre el nivel de contagios a partir del comportamiento en las escuelas. En muchos países, en Italia, Reino Unido, Francia, las escuelas han reabierto y han cerrado cuando ha habido picos en la pandemia, pero hay poca información sobre la región, generalmente aquí en México no se conoce que en Argentina las escuelas están abiertas, en Costa Rica están abiertas, en Nicaragua no cerraron y eso no ha implicado un alza, un repunte dramático en el nivel de contagios de los niños”, sostuvo.

“Los niños y niñas que van a la escuela han representado un 0.02 por ciento de contagios, están más inseguros en centros comerciales, cines, parques o en otros espacios donde ya están, que regresando a las escuelas”, agregó.

Además, pidió garantizar el acceso a agua, jabón y espacios en los que prevenir el Covid-19 sea más fácil.

Paola Gómez recordó que a raíz de la pandemia más de 5.2 millones de niños perdieron el año escolar en México y 3 millones no se han inscrito al nuevo ciclo escolar.

El gobierno federal prevé el regreso a las aulas, a nivel nacional, el próximo 30 de agosto, con un ciclo escolar 2021-2022 ampliado a 200 días efectivos de clase.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -