facebook comscore
Unicef: por conflicto en Ucrania, 2 millones de niños fueron expulsados y 3.3 millones han sido desplazados

Unicef: por conflicto en Ucrania, 2 millones de niños fueron expulsados y 3.3 millones han sido desplazados

Global martes 22 de marzo de 2022 -

Desde el 24 de febrero, día que comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia, alrededor de 2 millones de niños fueron expulsados de su lugar de origen y 3.3 millones de menores fueron desplazados, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Italia.

“El número de niños que huyen de Ucrania aumenta cada hora y se acerca inexorablemente a los dos millones”, detalló Andrea Iacomini, portavoz de la Unicef.

El funcionario italiano aseveró que cada día aumentan más el número de niños desplazados de sus hogares; los cuales se encuentran vulnerables ante los ataques armados.

“En estas horas cada vez más dramáticas, nuestras oficinas nos dicen que hay 3.3 millones de niños desplazados internamente”, sostuvo Iacomini.

Y aseveró que los menores de edad que han dejado sus hogares, “lo necesitan todo, están profundamente traumatizados y llevan las cicatrices indelebles de este conflicto y del asedio de muchas ciudades”.

Iacomini apuntó que otro de los riesgos para los menores de edad es la trata de personas, que, al no estar con sus familias, podrían estar expuestos a diversos peligros.

 “Cada día que pasa, están más expuestos a los riesgos de la trata y la explotación, el hambre extrema y las enfermedades”, dijo, por lo que, “hay que intensificar los esfuerzos de ayuda y protección o su condición empeorará y pagarán el altísimo precio de una guerra que no querían”.

Ayer, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) contabilizó que 3.48 millones los ciudadanos ucranianos han dejado sus hogares debido a la guerra que enfrenta Ucrania con Rusia.

Destacó que la mayoría de las personas desplazadas son mujeres, niños y personas mayores; sin embargo, la cifra puede subir, ya que la misma organización estima alrededor de10 millones de ucranianos desplazados al exterior o interior del país, lo que significaría una cuarta parte de la población.

Con información e agencias 
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -