La multinacional Unilever confirmó este viernes una inversión de 30,000 millones de pesos (equivalentes a 1,528 millones de dólares) en México, la cual se ejecutará entre 2025 y 2028, en un contexto de incertidumbre comercial entre México y Estados Unidos.
“Con enorme orgullo me complace reafirmar nuestro anuncio de inversión en México por un total de 30,000 millones de pesos que se implementarán entre 2025 y 2028”, señaló Willem Uijen, director de Cadena de Suministro y Operaciones de la firma multinacional británica, durante la conferencia de prensa presidencial.
De acuerdo con el ejecutivo, el monto será destinado principalmente al estado de Nuevo León, donde Unilever busca ampliar su capacidad de producción, incorporar nuevas líneas de manufactura, mejorar su red logística y avanzar en la digitalización de sus operaciones en la región.
En ese sentido, se especificó que 8,000 millones de pesos (aproximadamente 408 millones de dólares) se invertirán en una nueva planta ubicada en el municipio de Salinas Victoria, donde se espera la generación de 1,200 empleos directos e indirectos, consolidando el compromiso de la empresa con el desarrollo económico de México.
“Se trata de una de las fábricas de mayor vanguardia que tenemos en América Latina y que estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria (área metropolitana de Monterrey). Desde aquí se crearán productos de belleza, de cuidado personal de nuestras marcas líderes como Dove, Rexona y Sedal, con capacidad de abastecer al mercado interno y de América Latina”, aseveró.
Unilever reiteró que México representa uno de sus mercados estratégicos en la región. El crecimiento de sus marcas en el país ha sido un factor clave para tomar la decisión de invertir en una planta que también atenderá la demanda de diversos países de Latinoamérica.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó que la inversión forma parte de una estrategia alineada con el Plan México, y se presenta en un entorno global marcado por la incertidumbre económica.
Este anuncio se da luego de que el Gobierno de México informara que mantendrá beneficios arancelarios en el marco del T-MEC, lo que refuerza la posición del país como un destino competitivo para la inversión extranjera en la industria manufacturera.
Imagen: Especial