facebook comscore
Unión Europea autoriza el envío de vacunas contra COVID-19 a México

Unión Europea autoriza el envío de vacunas contra COVID-19 a México

Global martes 09 de febrero de 2021 - 15:58

La Unión Europea (UE), autorizó el envío de vacunas contra COVID-19 a México, informó la Delegación de la Unión Europea en el país.

A través de un comunicado, la agencia informó que ayer 8 de febrero, las autoridades de la UE permitieron el envío de las dosis a territorio nacional, destacando que “esta es la única solicitud de envío hacia México recibida hasta el momento”.

“En el futuro se seguirá trabajando para procesar de forma rápida las solicitudes de autorización”, agregó la Delegación.

Además, explicó que la Comisión Europea adoptó medidas desde el asado 29 de enero para exigir que las salidas de vacunas estén sujetas a autorización de los Estados miembros.

Indicó que el mecanismo no es para bloquear las exportaciones, es para garantizar transparencia y una distribución justa y equitativa de las vacunas contra el coronavirus, no obstante, esta autorización para el suministro de vacunas no incluye a COVAX y otros de ayuda humanitaria, como los realizados por UNICEF y PAHO.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se mostró agradecido con la Unión Europea por tomar medidas que no afecten la exportación de las vacunas a México.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marchan miles de mujeres en el mundo Global
2021-03-09 - 00:50
Juez anula condenas contra Lula da Silva Global
2021-03-08 - 15:06
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
+ -