facebook comscore
Unión Europea eliminaría a EEUU de la lista de países seguros para viajes

Unión Europea eliminaría a EEUU de la lista de países seguros para viajes

Global lunes 30 de agosto de 2021 -

La Unión Europea (UE) recomendó a sus 27 miembros eliminar a Estados Unidos de la lista de países seguros para viajar, ante el aumento de casos de COVID-19 debido a la expansión de la variante Delta.

Apenas en junio pasado, el bloque propuso levantar las restricciones a los viajeros de Estados Unidos antes de la temporada de turismo de verano.

Según diplomáticos que decidieron hablar en el anonimato para la agencia AP, señalaron que la decisión “no es vinculante”, debido a que la UE no cuenta con una política unificada de turismo relativa al COVID-19.

“Los gobiernos nacionales tienen competencias para decidir si mantienen sus fronteras abiertas a turistas estadounidenses”.

La UE también eliminó a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte de la lista de viajes seguros.

De acuerdo con los criterios para entrar en la lista europea, es no tener más de 75 nuevos casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días. En Estados Unidos los contagios se han incrementado en las últimas semanas con más de 100 mil casos al día, la cifras no reportadas desde marzo.

El Consejo Europeo actualiza la lista de viajes seguros en función de los criterios relacionados con los niveles de infección por coronavirus. Se revisa cada dos semanas. El umbral para estar en la lista de la UE es no tener más de 75 nuevos casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días.

Estados Unidos aún tiene que reabrir sus propias fronteras a los turistas de la UE y reducir o eliminar las restricciones, a pesar de los pedidos del bloque para que la administración el presidente Joe Biden levante su prohibición.

La semana pasada se registraron una media de 152 mil casos diarios, un nivel no visto desde enero. En el caso de las hospitalizaciones creció a 85 mil, número no presentado desde el mes de febrero.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -