facebook comscore
Universal, Warner Music y Columbia Records a paro por violencia
policial en EU

Universal, Warner Music y Columbia Records a paro por violencia
policial en EU

Entornos martes 02 de junio de 2020 - 00:22

Redacción

La ola de protestas en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd, pusieron de manifiesto la brutalidad policial en Minnesota y en otros estados, en los que la comunidad afroestadounidense denuncia ser objeto de segregación racial.
Es por ello que cantantes, músicos y productores convocaron a un paro nacional con el lema Black Out Tuesday, una jornada que se caracteriza por el silencio de los participantes.
Importantes sellos musicales como Columbia Records confirmaron su participación en el paro. Dicha empresa representa a artistas como Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend.
“Este no es un día libre. En vez, este es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad. Seguimos apoyando a la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música”, manifestó la compañía. “Quizás con la música apagada, podamos realmente escuchar”.
Otros que se han sumado a Black Out Tuesday son los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group además de disqueras independientes más pequeñas, compañías editoras de música y firmas de representación.
Interscope Geffen A&M, un sello de UMG que alberga a estrellas como Lady Gaga y Kendrick Lamar, dijo que además de unirse a Black Out Tuesday no lanzará música nueva esta semana, el primero en tomar esa medida.
“En vez, IGA hará donativos a organizaciones que ayudan a pagar fianzas de manifestantes que ejercen su derecho a congregarse pacíficamente, asisten a abogados que trabajan por un cambio sistémico y proveen asistencia a organizaciones enfocadas en crear empoderamiento económico en la comunidad negra”, dice el comunicado.
IGA postergó lanzamientos de MGK, 6lack, Dylan, Jessie Ware, Smokepurp, Lil Mosey, Billy Raffoul, Max Leone y otros artistas en coordinación con asociados como Alamo, LVRN, The Darkroom y Bad Boy.
Músicos como Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles se han pronunciado tras la muerte de Floyd y las protestas. Algunos músicos fueron vistos junto a los manifestantes incluyendo a Ariana Grande, J. Cole, Jamie Foxx, Chance the Rapper, Kehlani, Miguel, Tinashe, Lil Yachty y Halsey, quien dijo que le dispararon balas de goma en Los Ángeles.
Jay-Z emitió un comunicado, el domingo por la noche, exigiendo que el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, enjuicie a los responsables por la muerte de Floyd, un hombre negro esposado que rogaba por aire mientras un policía blanco lo sometía con la rodilla sobre la nuca.
“Yo, junto con el país adolorido entero, apelo al fiscal general Ellison para que haga lo correcto y procese a todos los responsables del asesinato de George Floyd con todo el peso de la ley. Este es sólo un primer paso. Estoy más determinado a luchar por la justicia que cualquier lucha que mis potenciales opresores puedan tener. Llamo a cada político, fiscal y policía en el país a tener la valentía para hacer lo correcto. Tengan el valor de vernos como humanos, padres, hermanos, hermanas y madres adoloridos y mírense a ustedes mismos”, escribió el rapero.
Las tensiones raciales se intensificaron tras el asesinato a tiros de Arbery, un trotador negro de Georgia asesinado por dos hombres blancos, y luego que la policía en Louisville, Kentucky, matara a tiros a Taylor en su casa en marzo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -