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Universidades públicas y privadas respaldan a comunidad del CIDE y llaman al diálogo

Universidades públicas y privadas respaldan a comunidad del CIDE y llaman al diálogo

Nación domingo 05 de diciembre de 2021 -

El Tecnológico de Monterrey, así como las universidades privadas que conforman al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), entre ellas la Universidad Iberoamericana (Ibero), pidieron a las autoridades del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) llegar a un diálogo con la comunidad estudiantil para poner fin a la toma de las instalaciones de dicha institución.

Por medio de comunicados, las instituciones manifestaron su respaldo al CIDE y manifestaron su preocupación "por el clima de discordia que impera desde los últimos meses" en el Centro de Investigación.

“Desde el Tecnológico de Monterrey nos sumamos a las voces que hacen un respetuoso llamado a la conciliación, al diálogo y a la preservación de la institucionalidad a fin de resguardar el activo que para México significan sus instituciones de Educación Superior”, indicó el Tec de Monterrey.

“Hacemos un llamado a que se respeten todas las etapas de los procesos institucionales que marca el propio Estatuto General del CIDE, y que las autoridades correspondientes prioricen el diálogo constructivo con el estudiantado y el cuerpo docente por encima de la indiferencia y la polarización”, llamó el SUJ.

El sábado, estudiantes de la Ibero campus Ciudad de México, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), del Instituto Tecnológico Autónoma de México (ITAM), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acompañaron a la comunidad académica del CIDE en la marcha que se realizó en defensa de dicha institución educativa.

El contingente criticó el nombramiento de José Antonio Romero Telleache como nuevo director, ya que se le considera una persona afín al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes pidieron entablar un diálogo con las autoridades educativas del CIDE para que se reinstale la asamblea estudiantil y para que tanto trabajadores como maestros tengan más representatividad en la comunidad de investigadores.


Imagen: Cuartoscuro


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FT/CR

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