facebook comscore
Universitarios mexicanos desarrollan videojuegos el CHAPO THE GAME

Universitarios mexicanos desarrollan videojuegos el CHAPO THE GAME

Entornos viernes 11 de septiembre de 2020 -

Emprendedores mexicanos lanzaron para la comunidad de los videojuegos el CHAPO THE GAME, que tiene como objetivo desarrollar de forma eficiente y natural en la juventud habilidades como el pensamiento crítico, resolución de problemas, toma de decisiones, comunicación y ciudadanía digital, entre otras.

Los desarrolladores independientes consideran que este es un momento de oportunidades para emprender, pues el aislamiento social de la población requiere de opciones de esparcimiento, ámbito en el que los videojuegos ocupan un espacio preponderante y qué mejor manera de llenarlo que con una iniciativa joven mexicana, para mostrar capacidad y talento competitivo internacionalmente.

El grupo esta conformado por dos mujeres y seis hombres que actualmente estudian en las universidades de la Ciudad de México y Monterrey, de 23 a 35 años, entre ellos Luis Martínez, alumno de la carrera de Sistemas y creador del videojuego que hace alusión al personaje de la vida real.

La descarga del videojuego tiene una cuota de recuperación promedio de sólo 44 pesos (1.99 dólares), la totalidad de los recursos captados los aplicarán para continuar su formación académica y desarrollo profesional.

La iniciativa tecnológica, lanzada desde Estados Unidos, permitirá que los ocho estudiantes puedan continuar su preparación, cuatro de ellos en posgrados en carreras de ciencias, tecnología y finanzas corporativas, para posteriormente retribuir con sus conocimientos y talento a nuestro país, de ahí el bajo precio frente a sus competidores, que llegan a costar desde 1,500 hasta 3,500 pesos.

El videojuego CHAPO THE GAME consta de una temporada con 3 niveles, donde el personaje tiene que realizar varios movimientos de escapes y salidas para subir de nivel, sin hacer alusión, en ningún momento, a la violencia y en cambió sí motivar la capacidad del jugador para usar su creatividad e ingenio para ascender y ganar.

CHAPO THE GAME está disponible en Play Store, Mac Store, www.elchapogame.com y redes sociales:

* Facebook: https://www.facebook.com/El-Chapo-The-Game-604304066916192
* Instagram: https://www.instagram.com/elchapothegame/?hl=en
* Y muy pronto en YouTube y TikTok.

Las y los chicos que integran este proyecto tecnológico quieren enviar a la juventud mexicana el mensaje de que es importante creer en sus proyectos y es posible convertirse en emprendedores, sin importar lo competido del mercado y las dificultades, pues es necesario vencer los temores, tomar riesgos y decisiones que harán realidad los sueños.

A continuación les presentamos unas imágenes y video del que estamos seguros pronto se convertirá en el favorito de la comunidad mundial de videojuegos.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -