facebook comscore
Uno o más caninos, y no un felino, es lo que mató a un individuo en Valle de Bravo

Uno o más caninos, y no un felino, es lo que mató a un individuo en Valle de Bravo

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 15:56

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dijo que a partir de los rastros pilosos -el pelaje- que se pudo encontrar en la persona muerta en Valle de Bravo, y sobre todo por el tipo de depredación de que se trata, es muy probable que se trate de un canino, o dos o tres, y no un felino, el que lo asesinó.

Señaló que a esa conclusión han llegado cond los datos que ha aportado especialistas, como médicos veterinarios zootecnistas, o en vida silvestre, provenientes del Colegio de Posgraduados de la UNAM, de la Comisión Nacional de las Areas Naturales Protegidas, y otras instancias especializadas.

En entrevista, dijo que es muy probable que se trate de un canino, de un perro grande que pudo haber llevado a cabo este ataque; no se descarta la posibilidad de que sea uno, dos o tres perros; aunque no me han señalado que pudiera ser una jauria, es posible que haya habido un primer ataque y, una vez, que hubiese fallecido la persona, otros perros pudieran haber ido a carcomer el cuerpo.

Dijo que ya se ha enviado el ADN a diversas instituciones para confirmar estos datos. Estos organismos incluyen la Fiscalía General de la República, la UNAM y la Universidad del Estado de México.

Y eso ya nos dará, digamos, plena certeza de que se trate de un canino y eventualmente de qué tipo de canino se puede tratar.

Dijo además que se han estado revisando diversos ranchos en Valle de Bravo, para localizar al animal que pudo haber llevado a cabo este ataque.
“Quiero aclarar que no se trata de cateos. En este caso, apoyados en la Procuraduría de Protección al Ambiente hemos accedido a estos ranchos y han sido los mismos dueños o los cuidadores quienes nos han dejado pasar.

“Ellos también están preocipados y consternados por la posibilidad de que haya un animal de esta naturaleza en sus predios”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -