facebook comscore
Urgen apoyos económicos para estudiantes que desertaron por pandemia

Urgen apoyos económicos para estudiantes que desertaron por pandemia

Nación lunes 10 de mayo de 2021 -


Senadores del PAN pidieron a las secretarías de Educación y de Hacienda y Crédito Público apoyos económicos urgentes y extraordinarios, para reincorporar, en el siguiente ciclo escolar, a los estudiantes que abandonaron sus estudios por la pandemia y la falta de recursos. 
 
En el punto de acuerdo que enlistaron en la Gaceta del Senado, señalaron que 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 para continuar su preparación académica, por motivos asociados a la Covid-19 o por falta de dinero. 
 
“No han sido suficientes los programas sociales otorgados hasta el momento por el gobierno Federal para impedir la deserción escolar”, advirtieron. 
 
En los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se indica que, dentro de los motivos asociados a la Covid-19 por los que niñas, niños, adolescentes y jóvenes dejaron de estudiar, el 27 por ciento consideró que las clases a distancia no son funcionales para el aprendizaje.  
 
Además, se reportó que 25% desertó porque alguno de sus padres o tutores se quedó sin empleo, y 22% por carecer de computadora, algún dispositivo o conexión a Internet.         
 
“De haberse aprobado y otorgado el apoyo propuesto hace un año, con la iniciativa de Ley de Emergencia y Recuperación Económica, se hubiera podido contener el incremento masivo de la deserción escolar”, señalaron los senadores. 

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -