facebook comscore
Urgen desalojar viviendas en alrededores del Cerro del Chiquihuite

Urgen desalojar viviendas en alrededores del Cerro del Chiquihuite

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

Autoridades de Protección Civil del Estado de México, urgieron a familias desalojar las 136 viviendas que corren el riesgo de ser afectadas, debido a la alerta de un nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.

Así lo hizo saber el coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, quien reiteró el llamado a desalojar la zona de inmediato.

El funcionario señaló que ya se notificó a las 136 viviendas en riesgo, ya que los ingenieros que se encuentran en el lugar marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para pudieran continuar con los trabajos.

Además, dijo que se intensificaron las brigadas de Protección Civil, quienes están pidiendo a los habitantes de la zona dejar sus hogares como medida de prevención ante un posible deslave.

En algunos casos, pocas familias han desalojado sus hogares desde el fin de semana, cuando se produjo el deslave.

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, manifestó que aquellas familias que no quieren dejar sus hogares por temas de seguridad, se han reforzado los filtros y vigilancia con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública municipal.

Por ahora, cuerpos de rescate de los tres niveles de gobierno mantienen labores de búsqueda, puesto que tres personas siguen reportadas como desaparecidas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -