facebook comscore
Uruguay abre fronteras a extranjeros con propiedades en el país a partir de septiembre

Uruguay abre fronteras a extranjeros con propiedades en el país a partir de septiembre

Global martes 10 de agosto de 2021 -

Uruguay abrirá sus fronteras a extranjeros con propiedades en el país a partir del 1 de septiembre, y dos meses después al resto, anunció el presidente Luis Lacalle Pou, aclarando que en ambos casos deberán estar completamente inmunizados.

"A partir del 1 de septiembre, se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos (extranjeros) que demuestren ser propietarios", con esquema de vacunación completa y con un PCR negativo al ingreso, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Los propietarios podrán entrar con cónyuges o concubinos e hijos. En el caso de hijos menores no se exigirá la inmunización, dado que muchos países aún no están vacunando a adolescentes.

Lacalle dijo que "puede existir la posibilidad" de que se vacune a esos menores de forma gratuita, pero aclaró que "es una decisión que aún no se ha tomado".

En una segunda etapa, el 1 de noviembre, se abrirán las fronteras a todo el resto de los extranjeros que posean inmunización completa.

Las especificaciones sobre el protocolo de ingreso, que indique si habrá necesidad de un segundo PCR o una cuarentena, las detallará el Ministerio de Salud Pública en los próximos días.

El mandatario apuntó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el auspicioso contexto sanitario que transita el país.

El país de 3.5 millones de habitantes cuenta con el 73 por ciento de su población inoculada con al menos una dosis contra el Covid-19, mientras que el 65 por ciento tiene el esquema completo.

Desde el inicio de la pandemia, acumula 5 mil 989 defunciones con diagnóstico de coronavirus y 382 mil 607 casos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -