facebook comscore
Usuarios guardan calma en primer día de cierre de la L1

Usuarios guardan calma en primer día de cierre de la L1

Ciudades martes 12 de julio de 2022 -

Aunque no se presentaron mayores complicaciones en el primer día del cierre de 12 de las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro por trabajos de modernización, algunos usuarios debieron guardar la calma, para poder fluir en el transporte que fue designado como apoyo por dichas actividades en el metro.

Andrés Lajous, secretario de movilidad dijo que aunque se realizó el plan previsto y de manera ordenada considero que si hubo una afectación en el tiempo de las personas que usan el servicio.

Reportes de usuarios indicaron que los puntos rojos en tránsito en su trayecto se detectó a la altura del Mercado Sonora, está entre las estaciones La Merced y Candelaria, esto, por el comercio que ahí se instala. Mientras que en hora pico, de 7:00 a 10:00 horas, los camiones RTP lucieron semillenos y con un ritmo de salida constante.

Las autoridades sumaron a las 220 unidades de RTP anunciadas, 300; se habilitó un servicio exprés en el Eje 1 Norte, con 10 unidades de Mexibús, que usó el carril de la Línea 3 del Metrobús y hubo 21 vehículos de transporte privado.

Andrés Lajous insistió “que con la tarjeta pueden hacer el transbordo gratuito entre Metro y RTP. Entonces, si te subes al Metro y pagas con la tarjeta, cuando te subas al RTP ya no se te cobra; si te subes al RTP y después al Metro, tampoco”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -