Pasajeros de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, compartieron videos y fotos luego de que escucharon una explosión en la estación Guerrero.
De acuerdo con los comentarios, tras el estallido comenzó a salir humo, por lo que algunos se alarmaron; sin embargo, minutos después el STC Metro dio a conocer que se trató de una lata de aluminio que cayó a las vías.
La intensa humareda provocó que la estación fuera desalojada para facilitar las labores de personal especializado, lo cual generó molestias entre los usuarios de esta línea del Metro, que conecta a las estaciones Buenavista y Ciudad Azteca.
Una hora después, al filo de las 20:00 horas, el servicio en la línea, una de las que concentra más demanda en el Sistema de Transporte Colectivo, fue restaurado por completo.
Un hombre, de alrededor de 78 años de edad y cuya identidad ha sido reservada, sufrió lesiones leves derivadas de este incidente.
“El usuario resultó con lesiones leves derivado del objeto metálico (lata) que cayó a las vías. Fue revisado por personal de seguridad industrial y se retiró por sus propios medios. Para reducir las fallas y evitar retrasos en el servicio, es importante no tirar basura y permitir el cierre de las puertas.
La seguridad la hacemos todos”, escribió el STC mediante su cuenta de X.
Imagen: Especial