facebook comscore
Va plan

Va plan "verde" para reactivación de la UE

Activo miércoles 20 de mayo de 2020 - 00:22

Francia y Alemania están favoreciendo un plan de recuperación "verde" para la Unión Europea tras la pandemia del coronavirus, que incluye hojas de ruta para todos los sectores económicos y un precio mínimo en los permisos de emisiones de carbono, de acuerdo a un texto que fue elogiado por legisladores del bloque.
Las dos mayores economías del bloque de 27 naciones dicen que el plan, que incluye una propuesta para crear un fondo de recuperación de 500 mil millones de euros en la UE, debe acelerar la transformación a una economía de bajas o nulas emisiones contaminantes.
"Este es finalmente un paso hacia la solidaridad europea y el medioambiente", dijo el legislador alemán Michael Bloss. "Doy la bienvenida al Acuerdo Verde como el corazón de esta estrategia de inversión", dijo el legislador francés de la UE Pascal Canfin, en referencia a las políticas de la Comisión Europea sobre cambio climático. Polonia es la única nación que no se ha comprometido aún con esa meta.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -