facebook comscore
Va por México alista extrañamiento contra Gutiérrez Luna por “cascarita” en San Lázaro

Va por México alista extrañamiento contra Gutiérrez Luna por “cascarita” en San Lázaro

Nación jueves 21 de abril de 2022 -

Legisladores de la alianza Va por México harán un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por utilizar el salón de sesiones para grabar un video en el cual juega futbol con el exjugador Luis Hernández.

El miércoles, el diputado morenista compartió un video en el que desde la Mesa Directiva lanza un balón al “Matador”, quien recibe, domina, da media vuelta y dispara proyectando la pelota sobre las curules hasta los palcos ubicados al fondo de la Cámara Baja.

Por este video, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, calificó a Gutiérrez Luna como una “vergüenza”, y adelantó el extrañamiento por su deplorable conducta.

“Tiene que recibir un extrañamiento de las y los diputados y lo va a recibir en la próxima sesión. El recinto no es para ir a echar una cascarita, el recinto no es un espacio para estar haciendo campaña y que sea el presidente de la Cámara de Diputados es una falta de respeto absoluto, no tienen honor”, manifestó.

Añadió que el diputado debería garantizar la seguridad y la integridad de quienes integran el recinto de San Lázaro.

“Me parece totalmente delicado, totalmente imprudente el haberlo visto echando una cascarita en el recinto legislativo, es una falta de respeto, está totalmente desubicado del papel que le toca jugar en este momento de la historia; es una vergüenza el presidente de la Mesa Directiva”, dijo.

Además, la panista Margarita Zavala hizo un llamado al mundialista en Francia 98 a no prestarse a las acciones de Gutiérrez Luna.

Tras la polémica generada, el morenista ofreció disculpas por lo acontecido.

“Hubo opiniones diversas: para quienes por agenda política, por criticar sólo por golpear y por llevar la contraria no les pareció, se les respeta y envía saludos. A quienes legítimamente les pareció inapropiado, también se les reitera respeto y se les ofrece una disculpa”, indicó.

Imagen: @Sergeluna_S

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -