facebook comscore
Va por México es la oposición que querías: Dante Delgado a AMLO

Va por México es la oposición que querías: Dante Delgado a AMLO

Nación martes 02 de marzo de 2021 - 17:20

El coordinador y líder de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Dante Delgado, vaticinó la derrota de la coalición Va por México en las elecciones de junio, y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá controlando el Congreso de la Unión.

En su quinta carta pública dirigida al mandatario titulada “Andrés Manuel, construiste la oposición que querías, no la que necesita el país”, señaló que los “mexicanos conscientes no votarán por la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD".

“La Coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas. Una construida con los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van a votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso”.

En ese sentido, calificó como ingenuos a los legisladores del PAN y PRI por aprobar reformas que permiten a López Obrador coartar la libertad de quienes disienten con él o se opongan a sus intereses y le permiten controlar el Poder Judicial.

Señaló que el presidente provoca de forma permanente a la oposición, además, México tiene a la generación de dirigentes más “torpes de la historia”.

"Liberales contra conservadores, buenos contra malos, honestos contra corruptos, amigos del pueblo contra la mafia del poder".

“Desafortunadamente, hoy nuestro país tiene la generación de dirigentes más mediocres y torpes de la historia. Acostumbrados a ser depositarios de un poder derivado, es decir, el que se delega de arriba hacia abajo, no saben cómo reaccionar y no pueden comportarse a la altura del momento que vivimos porque no entienden lo que significa el poder generado, ese que se construye de abajo hacia arriba, el que se gana con esfuerzo y trabajo propio.”

Añadió que los induce a cometer errores constantemente, y lo logra porque tiene el conocimiento de las viejas formas del sistema.

“Insisto, me parece increíble, pero con qué facilidad ganas cada una de las partidas, aunque no sea para el bien de México, sino con ánimo de desquite y disfrute del abuso del poder.”

Finalmente, dijo que espera que concluya su encargo presidencial “como todos los presidentes anteriores”, y aseguró que no se quedará callado mientras siga teniendo actitudes como ellos, o peor que ellos.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -