facebook comscore
Vacunación contra COVID-19 en el mundo, no es obligatoria: OMS

Vacunación contra COVID-19 en el mundo, no es obligatoria: OMS

Global lunes 07 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó que los distintos gobiernos obliguen a sus poblaciones a vacunarse contra el COVID-19, y pidió persuadir a la ciudadanía ya que la obligatoriedad podría generar actitudes de rechazo.

En rueda de prensa, el director para Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan, señaló que la mejor estrategia es dialogar con la gente.

Necesitamos persuadir, dialogar con la gente, y los que hemos trabajado en salud pública preferimos evitar este tipo de medidas. Estamos preparados para presentar los datos, los beneficios que puede dar la vacuna, para que la gente tome sus decisiones de forma razonable”.

Agregó que cuando la vacuna esté disponible para todos, podrán entender que inmunizarse será “acto de responsabilidad”.

Por su parte, la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, se mostró a favor de que no exista obligatoriedad en la vacunación contra el COVID-19, y recordó que imponer vacunas no se ha traducido en altos índices de inmunización.

La vacunación contra la enfermedad respiratoria estará dirigida a grupos de riesgo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -