facebook comscore
Vacunación contra Covid-19 en Chiapas avanza entre autoridades federales y locales: Zoé Robledo

Vacunación contra Covid-19 en Chiapas avanza entre autoridades federales y locales: Zoé Robledo

Nación viernes 30 de julio de 2021 -

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el estado de Chiapas avanza satisfactoriamente; con el trabajo coordinado entre autoridades federales y locales se ha hecho de la inmunización “la causa de todos” y en 20 días se aplicaron más de 500 mil dosis, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El director general del Seguro Social informó que de febrero a la fecha suman un millón 157 mil 189 chiapanecas y chiapanecos mayores de 18 años vacunados contra el virus del SARS-CoV-2.

Señaló que, gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal, los servidores de la nación, las autoridades de salud federal y estatal, fuerzas armadas, liderazgos empresariales, políticos y sociales, se han abierto más sedes de inmunización en la entidad.

Zoé Robledo explicó que dentro del reforzamiento de la vacunación contra Covid-19 en la entidad se tuvo un registro de 48 mil 500 dosis aplicadas en un solo día y se tiene un promedio de 23 mil 890 vacunados por jornada, cuando antes del 9 de julio la inmunización promedio era de cinco mil personas.

Sostuvo que, de seguir a este ritmo, se logrará que la entidad "alcance el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años para el mes de octubre".

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -