facebook comscore
Vacunación de adultos mayores en CDMX inicia con retrasos

Vacunación de adultos mayores en CDMX inicia con retrasos

Ciudades lunes 15 de febrero de 2021 -

La campaña de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México inició este lunes con retrasos en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras para la inoculación de los adultos mayores de 60 años.

El gobierno capitalino había anunciado que la inmunización a las personas comenzaría a las 9 de la mañana, y que no sería necesario que las personas llegaran a formarse de madrugada.

Sin embargo, pasada la hora, se reportaron retrasos y largas filas en algunas de las 70 unidades de vacunación instaladas en las tres alcaldías.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que en todos los casos en donde no había iniciado la vacunación, las dosis se encontraban en traslado y ofreció disculpas por el retraso.

"El retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado. En este momento están por arribar las vacunas", escribió.

Más tarde, la mandataria indicó que a partir de las 11:30 de la mañana ya todas las unidades de vacunación estaban inoculando.

Es de resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador calcula que a mediados de abril ya se habrán vacunado con la primera dosis a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores en el país.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
+ -