facebook comscore
Vacunas contra el COVID-19 no deben priorizar a los ricos: Francisco

Vacunas contra el COVID-19 no deben priorizar a los ricos: Francisco

Global miércoles 19 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El papa Francisco pidió que las vacunas contra el COVID-19 no sean propiedad de un solo país ni se destinen primer a “los más ricos”, para evitar que se aumente la desigualad en el mundo.

En su audiencia de este miércoles, Su Santidad mencionó que el futuro medicamento debe dirigirse a quienes “más lo necesitan”.

"Sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos.

Y qué escándalo supondría que toda la ayuda económica, la mayoría procedente de las arcas públicas, se use para salvar las empresas que no contribuyen a la inclusión en lugar de al bien común y a la preservación de la Creación", dijo.

Agregó que la pandemia que puso de manifiesto la situación de la población pobre y “la gran desigualdad que reina en el mundo”.

"El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones y las hizo crecer”.

Insistió que además de curar el COVID-19, se debe curar otra enfermado como es “la injusticia social, la marginación y la falta de protección de los más débiles”.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -