Después del temblor que golpeó este 18 de marzo las costas de Ecuador y Perú, el saldo de personas fallecidas subió a 15, informó la Presidencia ecuatoriana.
Por otro lado, en Perú, la gobernación del departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador, dijo que una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza.
Las autoridades también realizan trabajos en carreteras de Azuay, donde el temblor causó 22 deslizamientos de tierra que impiden el tránsito de vehículos.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recorrió el sábado los territorios afectados y enfatizó que se atenderá de manera inmediata la emergencia, además puso a disposición del pueblo, todos los recursos económicos con carácter urgente para que se dé inicio con los trabajos para atender los daños causados en edificios privados y públicos.
Según datos de la Secretaría de Comunicaciones, al menos 360 edificaciones fueron destruidas o afectadas por el temblor en Ecuador, además en Tumbes, el sismo dejó 46 personas afectadas y 12 viviendas con daños.