facebook comscore
Van 16 detenidos por desmanes en Ixtlahuacán: SSPC

Van 16 detenidos por desmanes en Ixtlahuacán: SSPC

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Ricardo Mejía Berdeja, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se ha detenido un total de 11 personas en Guanajuato, como posibles participantes en los desmanes y violencia en diferentes municipios de Guanajuato.

El 9 de agosto se detuvo a once personas que se les aseguraron armas, vehículos, motocicletas, celulares, cargadores y garrafas de gasolina, entre otros elementos.

Y en Jalisco se detuvo a cinco personas más, con lo que suman 16 personas.

La noche del martes pasado, se registraron una serie de atentados cometidos con artefactos incendiarios y bombas molotov, causado incendios en tiendas y vehículos, en Celaya, Irapuato, Silao, Salamanca, León y Guanajuato capital.

Respecto a la búsqueda de José ‘N’, "El Chueco", presunto autor material del homicidio de dos párrocos y un guía de turistas en Urique, Chihuahua, dio a conocer que elementos de Sedena y la Fiscalía de Chihuahua detuvieron a Gilberto ‘N’, El Shakira, en posesión de droga y armamento.

El detenido es primo y hombre de confianza de El Chueco.

Subrayó que con esta detención suman 18 capturas relacionadas con este caso que conmociono al país, con el doble homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

La Secretaría de la Marina aseguró una embarcación a 34 millas náuticas al oeste del Puerto de Lázaro Cárdenas, que transportaba 870 kilogramos de cocaína, que representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 217 millones de pesos, agregó Mejía Berdeja.

Con ello, en lo que va del año suman 16.2 toneladas de cocaína asegurada, equivalentes a 4 mil 128 millones de pesos.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -