facebook comscore
Van 23 candidatos que han pedido seguridad para hacer campaña

Van 23 candidatos que han pedido seguridad para hacer campaña

Nación martes 05 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

Hasta este 4 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recibió un total de 23 solicitudes de protección de candidatos, entre ellos de los tres presidenciales.
En la conferencia mañanera la secretaria Rosa Icela Rodríguez detalló que entre ellas están las de “quienes compiten a la Presidencia de la República por las coaliciones Seguimos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón, y Movimiento Ciudadano, que ya cuentan con protección (Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maínez)”.
También hay tres solicitudes de candidatos a gobiernos de los estados; siete de competidores al Senado de la República y 10 de quienes buscan una diputación federal.
Para atender necesidades de candidatos, se dispuso una mesa permanente en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que opera 24 horas al día, 7 días de la semana y tiene como propósito vigilar y dar seguimiento a esta estrategia conjunta
con el Instituto Nacional Electoral.
Explicó que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el compromiso de que el proceso electoral de este
2024 se lleve a cabo de manera pacífica.
“Esta es nuestra responsabilidad, por ello presentamos un plan para que todos los candidatos y candidatas que lo soliciten cuenten con protección
y seguridad, y tengan la certeza de que podrán efectuar sus campañas con el acompañamiento del gobierno y de que habrá personal que los proteja”, dijo.
Añadió que el Gabinete de Seguridad acordó con el Instituto Nacional Electoral, y con apego a lo que señala la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se estableció con este organismo un protocolo en materia de seguridad.
La secretaría señaló que como autoridad en materia electoral, el INE recibirá en primera instancia
las solicitudes de protección por parte de candidatos y candidatas que requieran protección, y comunicará esta solicitud a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a fin de que podamos establecer la adecuada coordinación con
la Secretaría de la Defensa Nacional o la Guardia Nacional, según sea el caso.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comunicará al INE la disposición del servicio para que el instituto informe a los partidos políticos y candidatos.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -