facebook comscore
Vandalismo en la CDMX deja pérdidas por 22 mdp, revela Canaco

Vandalismo en la CDMX deja pérdidas por 22 mdp, revela Canaco

Ciudades martes 09 de junio de 2020 - 14:11

Daniel Montes de Oca

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, reportó que los daños en establecimientos comerciales dejaron pérdidas de 22 millones de pesos, tras las recientes marchas en la capital del país.

A través de un comunicado, el presidente del organismo, Nathan Poplawsky, manifestó que siempre estarán favor a de la libertad de expresión, pero se posicionó en contra de los actos vandálicos que se han producido en las manifestaciones.

“Nuestra institución se ha distinguido siempre por defender el principio de legalidad por encima de cualquier propósito o causa. En todo momento, nos hemos pronunciado a favor de la libertad de expresión como un valor esencial de nuestra democracia”.

Señaló que las autoridades capitalinas no deben permitir que los comerciantes y sus empleados sean el objetivo de los ataques de los manifestantes, alegando que no se puede pedir justicia saqueando tiendas, agrediendo a periodistas y dañando monumentos históricos.

En la misma línea, dijo que las fuerzas de seguridad deben seguir un protocolo de uso legítimo de la fuerza y no debe impedirse que actúen durante actos vandálicos.

Sobre las personas encapuchadas, Poplawsky aseguro que representan grupos de interés y no defienden movimientos sociales, asimismo, advirtió que es peligrosa la actitud cautelosa de las autoridades puesto que dan una señal de impunidad.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -