facebook comscore
Ve AMLO malas intenciones en legisladores al sacar reglamentaria de período extraordinario

Ve AMLO malas intenciones en legisladores al sacar reglamentaria de período extraordinario

Nación martes 10 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hay “malas intenciones” de los legisladores de todos los partidos, por excluir del periodo extraordinario la discusión y aprobación de la ley reglamentaria para la revocación de mandato.

“Ayer (lunes) me enteré que convocan a extraordinario, se está terminando la legislatura y resulta que no incluyen la aprobación o no aprobación de esta otra ley. ¿De qué se trata? Lo tengo que decir así, porque creo que muchos legisladores no saben de esto y ahora estoy seguro que le van a pedir a sus coordinadores parlamentarios que les expliquen, o van a buscar dónde están las iniciativas y por qué no se aprueban”, indicó.

En su conferencia mañanera, López Obrador reprochó que los legisladores no quieran la revocación de mandato, y se opongan a la ley reglamentaria necesaria para hacer realidad la revocación de mandato -que se consultará en marzo próximo-.

“Tiene que ver con miedo al pueblo, miedo a la democracia, no son demócratas, tiene que ver que algunos ni siquiera se han enterado que hace falta esa ley para que el primer domingo de abril del año próximo la gente pueda decidir si me quedo o me voy, si me mantiene la confianza o me quitan la confianza”, dijo.

Con la eliminación del fuero pasó algo similar, recordó el mandatario, pese a que iba dirigido sólo al Ejecutivo, no a legisladores.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -